El Hotel Best Western Bazarell Inn ha aceptado el compromiso de adoptar y realizar las Buenas Prácticas Ambientales (BPA) sugeridas por la cadena Best Western México respecto al cuidado del medio ambiente. Estas prácticas se concentran en un modelo que orienta las operaciones hoteleras hacia la sustentabilidad, permite generar valor ecológico ante el cliente, genera cultura de gestión de calidad medioambiental en los procesos hoteleros, y da un valor añadido a los hoteles de ser evaluados externamente por una institución de prestigio. Manual de Buenas Prácticas Ambientales (BPA). Está estructurado en cuatro módulos centrales donde se plantean una serie de buenas prácticas medioambientales:

  • Energía.
  • Agua.
  • Residuos Sólidos.
  • Sensibilización ambiental.

Cada módulo incluye la realización de varias tareas a través de una planeación, realización, verificación y mejora. La implementación del manual de Buenas Prácticas Ambientales dentro del Hotel Best Western Bazarell Inn está supervisado por el personal de gerencia, quienes se han encargado de asignar a los colaboradores para lograr la realización de cada tarea.

Al tener la pirámide de jerarquías respecto a los distintos puestos dentro del manual, se han delegado las tareas y medios de comprobación correspondientes a los distintos trabajadores para comenzar con la implementación y futura evaluación. En general, la implementación de estas prácticas requiere de un esfuerzo y trabajo en equipo, donde todos los empleados y huéspedes están incluidos.

Actualmente el Hotel Best Western Bazarall Inn esta implementado una gran lista de Buenas Prácticas Ambientales, las cuales en algunos casos son muy sencillas de realizar por lo que quisiéramos invitarlo a participar:

Energía:
Por favor cada vez que salga de su habitación ayúdenos a apagar las luces, aire acondicionado/calefacción, cafetera, televisión, extractor y cualquier otro dispositivo electrónico.

Agua:
Por favor cada vez que use el baño ayúdenos a gastar menos agua al tomar duchas que duren no más de 5 minutos, al jalar del escusado cuando sea realmente necesario, al colocar el aviso de cambio de sabanas cuando usted desee que estas sean cambiadas y al usar un vaso para lavarse los dientes y/o rasurarse.

Sensibilización social:

Si usted conoce alguna otra Buena Practica Ambiental que se adecue a las instalaciones de nuestro Hotel o quiere opinar sobre su cumplimiento, no dude en preguntar por el personal de gerencia quien con gusto aceptaran todo comentario y opinión sobre tan importante tema que es el cuidado del medio ambiente.

Es responsabilidad de todos cumplir con estas buenas prácticas ambientales para satisfacer así una creciente demanda hacia la disminución del impacto ambiental generado por nuestras actividades diarias.

¡Seamos amigables con el ambiente!